Guías penitenciarias de la cárcel Regional de Guayaquil, fueron víctimas de un ataque mortal.
La noche de este sábado 31 de agosto se dirigían a su lugar de trabajo, sin saber que serían víctimas de dos sujetos en motocicletas. En los exteriores del reclusorio, ubicado en la vía a Daule al norte de la Ciudad de Guayaquil, fueron interceptadas inesperadamente por estos individuos, recibiendo varios impactos de bala, dónde provoca la muerte inmediatamente de una de ellas en el lugar y poco después el fallecimiento de la otra en una casa de salud.
Las victimas fueron identificadas como Wendy Sulay Ortiz Cajo y Kelyn Ramos Granizo, el personal de Criminalística y DINASED llegaron al lugar de los hechos para hacer el respectivo levantamiento del cadáver y realizar indagaciones del caso. La policía sigue investigando las circunstancias de este trágico suceso para esclarecer las causas detrás de la muerte de ambas funcionarias. Además de quienes serian los autores de este crimen, que huyeron rápidamente al terminar su cometido
Este incidente no solo conmociona a sus colegas y seres queridos, sino que también destaca la creciente preocupación por la seguridad en el entorno laboral de las instituciones penitenciarias.