El electo asambleísta Dr. Camilo Salinas Ochoa, expresó su agradecimiento y compromiso con la provincia de Los Ríos tras recibir su credencial en una ceremonia celebrada en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral. Salinas destacó que esta credencial no solo lo habilita como legislador, sino que representa la confianza depositada por los ciudadanos en las elecciones.
Salinas enfatizó su determinación de trabajar incansablemente para fortalecer la provincia y contribuir al desarrollo del país. «Mi prioridad es trabajar con fuerza, valentía y compromiso para fortalecer la gobernabilidad en nuestro país con propuestas puntuales: Salud, Empleo y Seguridad«.
Como parte de su compromiso, ya ha comenzado a liderar con la Bancada Construye en los Diálogos Legislativos por la Salud. Estos encuentros han reunido a la Federación Médica Ecuatoriana, la Red Nacional de Profesionales de la Salud y varios Colegios de Médicos del Ecuador con el objetivo de agilizar la aprobación del nuevo Código Orgánico Integral de la Salud (COS).
Uno de los principales enfoques del Asambleísta electo en estos diálogos es impulsar el debate sobre la eliminación de la tabla de consumo y la portabilidad de drogas en Ecuador, como medida para restaurar las familias ecuatorianas destruidas por las mafias. Estas medidas han tenido un impacto significativo en miles de hogares en el país, por eso está decidido a abordar este tema crucial. Y la reivindicación de los derechos laborales de los incansables profesionales que día a día salvan vidas destruidas por las muchas amenazas que proliferan en el ambiente, una de las más peligrosas y depredadoras es el narcotráfico.
El Dr. Camilo asume su papel como Asambleísta con un compromiso sólido de representar y trabajar en beneficio de los habitantes de toda la nación. Su enfoque en temas de salud, seguridad y empleo como prioridad para fortalecer la gobernabilidad. (I)