En el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, se desarrolló la entrega de credenciales a los seis asambleístas electos, correspondientes a las Elecciones Anticipadas 2023 luego de la declaratoria de muerte cruzada por el Gobierno de Guillermo Lasso que disolvió el parlamento y adelantaron el proceso de elecciones.
Los asambleístas electos y sus suplentes recibieron las credenciales:
- Ronal González de Revolución Ciudadana (RC) lista 5, y su asambleísta suplente, Shirley Plaza Rosales.
- Johnny Terán Barragán del Partido Social Cristiano (PSC) lista 6 y su suplente, Romina Guerra Zúñiga.
- Mónica Salazar Hidalgo, de RC lista 5 y Cristhian Nieto Vera de suplente electo.
- Eduardo Mendoza Palma de la alianza «Claro que se puede«, listas 2 – 17 – 20 y su suplente electo Manuel Montoya Tello.
- Camilo Salinas Ochoa, asambleísta principal de Construye lista 25 y su suplente Jhon Oswaldo Loja.
- Sixto Antonio Parra de RC lista 5 y la asambleísta suplente, Rina Cantó Aguilar
Durante el evento en el Salón de la Democracia se vivieron momentos de inconformidad y molestias por el asambleísta suplente Manuel Montoya que interrumpió el discurso de agradecimiento del asambleísta Ronal González que se «desvió» del tema al expresarse en representación de los legisladores, por obtener la mayor votación de los riosenses.
González, además fue abucheado por mencionar al expresidente Correa, por lo que los presentes lo calificaron como una falta de respeto. Asimismo, fue cuestionado y recibió el rechazo de los invitados de la parte exterior de la Delegación Provincial Electoral.
Mónica Salazar, expresó; «trataremos de unir esfuerzos, a pesar que hoy gobierna una línea que no es la nuestra (RC), en este momento Ecuador necesita paz, seguridad y desarrollo», dijo referente al Gobierno del Presidente electo, Daniel Noboa.
Finalmente, Manuel Montoya, indicó que sus compañeros están dispuestos a apoyar al Gobierno para trabajar por el bienestar de los riosenses. (I)




