Según informó la Policía Nacional luego del asesinato de Jonathan Sánchez “La Polilla” en el centro de Esmeraldas, las unidades especializadas iniciaron las investigaciones preliminares y recolectaron información, que permitió conocer la localización de tres presuntos autores del hecho violento.

Sánchez fue asesinado con varios impacto de bala, cuando se movilizaba en su vehículo la noche del miércoles 11 de octubre y los allanamientos se realizaron en inmuebles del barrio Mina de Piedra de Esmeraldas, la madrugada del viernes 13 de octubre de 2023, donde fueron aprehendidos los sujetos con fusil, pistola, cartuchos, alimentadoras, celulares y prendas de vestir.

Los agentes del orden, junto a las unidades tácticas ingresaron a la primera vivienda en la cual fue aprehendido Steven Ariel Q., de 23 años de edad, quien registra una boleta de captura por tenencia y porte de armas, así también, se encontró 02 armas de fuego, 02 alimentadoras, 20 cartuchos y 01 teléfono celular.

En el segundo procedimiento, los uniformados aprehendieron a Steven Jair P., de 23 años, quien tiene antecedentes por robo y dentro del inmueble se halló 01 arma de fuego, 31 cartuchos y 02 teléfonos celulares.

Los uniformados avanzaron hasta el tercer domicilio, donde el ciudadano Miguel Alexander P., de 19 años, fue aprehendido. En este lugar encontraron: 02 teléfonos celulares y varias prendas de vestir, que presuntamente habrían sido utilizadas al momento de ejecutar el hecho delictivo

El Crnl. Julio César Vásquez, jefe de la Subzona Esmeraldas afirmó que, mediante un trabajo estructurado de inteligencia e investigación, se identificó a tres posibles causantes del hecho, quienes presuntamente se encuentran vinculados a los Grupos de Delincuencia Organizada “Los Lobos” y “Tiguerones”. Agregó que, la Policía se encuentra firme en su lucha contra el crimen organizado y que todos los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de las instancias judiciales. (I)

Comunicado de la Policía Nacional del Ecuador

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *