La colocación de sellos de seguridad magnéticos en las puertas de los buses de más de 25 cooperativas intra e interprovinciales que laboran en la Terminal Terrestre de Babahoyo, permite otorgar un traslado seguro a la ciudadanía que utilizan estos servicios.
«Son sellos magnéticos que esta basado en un alambre acerado. Al momento que exista una emergencia, estos sellos se abren fácilmente, porque su base es de plástico y se pueden romper», explicó el Teniente Jayron Santillán, director de tránsito de la ATM Babahoyo.
Estos sellos son retirados y colocados en los «Puntos de control Seguros», ubicados en tres sectores; en la entrada a la Facultad de Ciencias Agropecuarias vía a Montalvo, otro en la entrada a La Carmela, vía Jujan y un tercero en el sector La Chorrera, salida de Babahoyo a San Juan.
El Tte. Santillán añadió que en un día se colocan alrededor de 700 dispositivos magnéticos de controles, que se vuelven a utilizar para más buses. Los dispositivos se han implementado hace un mes y esto ha permitido reducir accidentes y asaltos en sectores, donde frecuentaban a subir los antisociales.
Además, en la vía a Montalvo se realizan análisis para cambiar el punto de control seguro de la entrada a la FACIAG al colegio Réplica Eugenio Espejo, para beneficiar a los usuarios de zonas aledañas a este punto. (I)