El estado de Excepción y toque de queda inició el lunes 24 de julio de 2023 en las provincias de Manabí, Los Ríos y el cantón Durán del Guayas, y se extenderá hasta 60 días, con el propósito de reducir los niveles delictivos en el país.

En los primeros días, los operativos han dejado varios resultados entre locales clausurados, vehículos retenidos, personas aprehendidas y decomiso de armas y droga. «Son operativos de prevención, para precautelar la seguridad de nuestra ciudadanía, pero esto va de la mano con operativos de allanamientos que se realizan en investigaciones previas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas«, señaló la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez Romero, quien participó en operativos.

Durante las intervenciones en diferentes sectores, también participan la Intendencia de Policía, Comisaría y Jefes Políticos, de manera conjunta para sancionar a infractores, después del toque de queda que inicia de 22h00 a 05h00. Estos son los siguientes resultados:

  • En Babahoyo existen 3 locales clausurados y vehículos retenidos.
  • Quevedo: 7 ciudadanos aprehendidos, 3 armas de fuego decomisadas, gas lacrimógeno, 940 gramos de marihuana y municiones.
  • Ventanas: Recuperación de 3 motocicletas reportadas como robadas y la detención de un ciudadano. Estos operativos, se ejecutan en los demás cantones de la provincia fluminense. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *