Una obra esperada por años y de interés nacional empieza su construcción desde los puentes Gemelos hacia el sector Los Amarillos, al límite con la provincia de Los Ríos y del Guayas. El tramo intervenido tiene una longitud de 8.4 kilómetros y se espera terminar en 18 meses aproximadamente.

La Prefectura de Los Ríos inició una nueva obra vial, que se ejecuta en convenio con la Prefectura del Guayas, tiene 10 kilómetros de longitud y se integra al eje vial E25.

El prefecto Johnny Terán Salcedo, hizo una evaluación técnica de los trabajos que arrancaron en territorio riosense. “Con esta intervención estamos dando solución al problema vial que, por décadas, ha tenido la provincia, como es el congestionamiento vehicular que se forma al ingreso de Jujan y provoca pérdida de tiempo y dinero al país. La construcción de un By Pass facilitará el paso de miles de vehículos, no solo de Los Ríos, sino del país en general”, expresó Terán.

La ejecución del proyecto tuvo su retraso debido a una acción de protección que realizó una camaronera que existe en la zona de influencia. El proceso se encuentra en la Corte Constitucional que admitió a trámite la demanda interpuesta por la Prefectura.

El proyecto vial que mejorará el paso vehicular entre ambas provincias, tiene una inversión de 12 millones de dólares. La Prefectura del Guayas intervendrá un tramo de 1,2 Km y entre ambas Prefecturas construirán un puente sobre el río Jujan, de 70 metros de longitud.

Asimismo, el prefecto Terán destacó que la obra se ejecuta con los estándares de calidad, tendrá dos carriles, contará con una buena estructura que soporte el gran flujo vehicular y la geografía de la zona. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *