La tranquilidad de las actividades en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), autoridades, personal administrativo, docentes y comunidad estudiantil se ha visto perturbada, luego de conocer que el rector, Marcos Oviedo fue alertado de un supuesto plan para ser secuestrado.
El rector, hizo la denuncia pública y en la Fiscalía General del Estado (FGE) después que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, lo alertó del supuesto plan, aunque, Oviedo explicó que no ha recibido ningún tipo de mensaje ni llamada de amenazas, pero si permanece intranquilo por su seguridad y la de su familia.
Esta Unidad especial de la Policía descubrió la amenaza dirigida al actual rector de la UTB y candidato a reelección, lo que desencadenó una respuesta inmediata para garantizar su integridad. Estos hechos, se registran en medio del proceso de elecciones de las autoridades del Alma Máter, que finalizará el 14 de agosto del 2023.
Y es precisamente, por su participación que Oviedo considera que la amenaza estaría relacionada, porque no quieren que vuelva a ser electo rector. «No estoy amedrentado, me molestan estas amenazas, porque tengo familia», señaló y que su candidatura esta inscrita desde el 14 de julio de 2023.
Además, recordó que en el 2022 fue perseguido por temas políticos locales que buscaba apartarlo del cargo, y que ese proceso continúa en Fiscalía. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que realicen las investigación pertinente para identificar a los responsables que están detrás de las amenazas que preocupa a la comunidad universitaria. (I)