La caminata hasta el recinto El Guayabo, es un momento de reflexión, oraciones y peticiones especiales, mientras los católicos y familias de diferentes sectores de la provincia realizan el recorrido junto a la imagen de la Beata Mercedes de Jesús Molina, por la X Peregrinación Diocesana.

“La veneramos, hacemos esta peregrinación, y la reflexión va a hacer la santidad, el que cada uno de nosotros busquemos en este mundo olvidarnos de las cosas materiales y pensar en el prójimo, construir una sociedad mucho mejor”, puntualizó el Monseñor, Skiper Yánez, Obispo de la Diócesis de Babahoyo.

Esta jornada religiosa, iniciará a las 05h00 del sábado 10 de junio desde la ciudad de Baba, con un grupo de fieles católicos para concentrarse a las 08h00 en el recinto Concepción de Guare y de allí caminar juntos hasta El Guayabo, acompañados por las diferentes delegaciones católicas de otros cantones de la provincia y el país.

Durante la caminata, padres, catequistas, fieles católicos, familias, grupos juveniles y personas devotas, van rezando y cantando. Además, a lo largo del trayecto, los moradores de estos sectores realizan altares para colocar la imagen de la Beata y rendir oraciones.

El tiempo de recorrido era de una hora, por las condiciones del carretero; lastrado, pero en este 2023 esperan agilizar el trayecto, porque la vía fue asfaltada por la Prefectura de Los Ríos, en 4.60 kilómetros desde Concepción – El Guayabo – Matecito – Progreso. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *