Según, grupos especiales de la Policía Nacional, luego de un análisis preliminar, se determinó que el explosivo empleado en el atentado en contra del periodista Lenin Artieda, de Ecuavisa (Guayaquil), fue RDX, considerado de uso militar.

El artefacto es calificado por algunos expertos, como un explosivo de elaboración casera, porque se los podría elaborar con conocimientos básicos en la materia. 

Por lo general, estos se suelen utilizar con cargas eléctricas para dañar equipos electrónicos, pero también pueden ser diseñados con carga explosiva. En el atentado en Ecuavisa, este explosivo fue colocado en un espacio no mayor a un centímetro y, para su estallido, solo necesitó una carga eléctrica de 5 voltios.

También, los investigadores señalaron que la carga no logró activarse en su totalidad, solo un 50 %, lo que ocasionó una afectación menor a quienes hayan planificado el hecho.

En los canales de televisión TC (Guayaquil) y Teleamazonas (Quito) también hubo alarma luego de recibir sobres con dispositivos similares (pendrive). Estos no fueron abiertos, pero serán analizados por peritos ecuatorianos y de los Estados Unidos, de acuerdo a la vocería oficial de la Policía. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *