Otro tramo de la carretera E25 presenta grandes baches, que generan peligro constante para el tránsito vehicular que a diario se movilizan por la vía Babahoyo – Jujan, a pesar que el nivel del agua no ha llegado a este sector (a pocos metros de la zona rosa), es visible el deterioro sobre el asfalto.
Los dos grandes baches, están en uno de los carriles centrales con dirección a Jujan desde la capital de Los Ríos y varios hoyos pequeños alrededor, asimismo han colocado señaléticas para advertir a los conductores.
No obstante, este no es el único tramo afectado de la carretera Estatal, también existen deterioros desde la parroquia San Juan hasta el cantón Ventanas (Los Ríos), con enormes baches que causan accidentes cuando los conductores intentan evadirlos, o cuando caen en alguno de ellos.
La competencia para el mantenimiento de la carretera Estatal 25 (E25) corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), sin embargo, se han firmado dos convenios con la Prefectura de Los Ríos, para dar mantenimiento desde Buena Fe hasta Jujan, el segundo fue suscrito el 28 de noviembre de 2022, por un monto de USD 2.774.821,52 con plazo hasta el 27 de mayo de 2023.
Hasta la publicación de esta nota periodística no existe pronunciamiento oficial de las autoridades, ya sea MTOP o Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). (I)