Ante la ola de inseguridad que se vive en el cantón Babahoyo y el país, el rector de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), Marcos Oviedo Rodríguez mantuvo reunión con el Tte. Elvis Osorio, Jefe de Policía del circuito UPC de la Av. Universitaria, donde uno de los principales temas a tratar fue la seguridad para la comunidad estudiantil.
“Nuestros estudiantes reciben clases en distintos horarios, esta zona, la zona universitaria debe permanecer con total resguardo, brindándoles así seguridad y bienestar al grupo más importante y vulnerable” manifestó la máxima autoridad de la UTB.
Asimismo, el rector Oviedo enfatizó que la inseguridad forma parte de un nuevo rubro dentro de la IES, es por esto que implementará la contratación de guardias de seguridad, adquisición de cámaras de video vigilancia, y un nuevo ingreso a la Universidad Técnica de Babahoyo, estas serán parte de algunas de las medidas adoptadas por las autoridades de esta casa de estudios.
Mientras que el Tte. Elvis Osorio dijo; “se van a organizar estrategias en torno a la respectiva presencia policial de los exteriores y en las horas establecidas, tanto de ingreso como de salida de los estudiantes universitarios para evitar que se cometan hechos delictivos”.
Esta postura permitirá garantizar la seguridad y el normal desempeño de las actividades, en los respectivos horarios tanto matutino, vespertino y nocturno, esta última, que es la jornada que demanda mayor control. (I)