La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informó del horario de atención habilitado para la emisión de cédulas en esta semana previa a las elecciones 2023, en las 38 agencias principales que cuentan con horarios extendidos. La atención se entrega previo agendamiento en la Agencia Virtual, a través de la página web de la entidad.

No obstante, la entidad recuerda a la ciudadanía que la jornada cívica será únicamente a los ecuatorianos que no tengan su cédula, para las elecciones del 05 de febrero. Y recuerdan que los documentos habilitantes para sufragar son la cédula o el pasaporte, sin importar su fecha de caducidad, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 12 del Código de la Democracia.

Además, con el objetivo de evitar aglomeraciones ante la alta demanda del servicio de cedulación y facilitar que los ciudadanos cuenten con un documento de identidad válido para la realización de sus trámites públicos y privados, el Registro Civil del Ecuador emitió la Resolución Nro. 002-DIGERCIC-CGAJ-DPyN-2023, de fecha 23 de enero de este año, donde “(…) se extiende la vigencia de la cédula de identidad hasta el 30 de junio de 2023 de los documentos expirados hasta la emisión de esta resolución y de los que se encuentren próximos a expirar”.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no requieren agendar y acuden directamente a la agencia más cercana para ser atendidos de manera preferencial. En estos casos, los pagos se los realiza en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas.

Otro de nuestros servicios disponible es el Duplicado de Cédula, que es la reimpresión del documento de identidad. Lo pueden solicitar los ecuatorianos mayores de 18 años que no requieran actualizar su información y que dispongan del último formato emitido por el Registro Civil del Ecuador (azul). El usuario solicita y paga a través de la Agencia Virtual con el pago de $16 y la retira en la agencia escogida, 48 horas posteriores a su solicitud en una de las 39 oficinas habilitadas a escala nacional, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *