La Policía Nacional del Ecuador, a través de un comunicado rechazó la resolución judicial al otorgarse medidas sustitutivas a cinco ciudadanos que fueron aprehendidos en un operativo en Quito, cuando se movilizaban con un arma de fuego.
Los sujetos fueron detenidos, el jueves 8 de diciembre, por unidades policiales del Distrito Eloy Alfaro, al sur de la Capital del país, mientras se ejecutaba un operativo de control en el sector de Solanda, durante la persecución los uniformados interceptaron una camioneta que al momento de realizar el registro de los ocupantes, encontraron el arma de fuego y 14 cartuchos.
Sin embargo, lo que la Policía rechaza, es que al tratarse de un delito flagrante de los cinco ciudadanos, quienes además, registran antecedentes por distintos delitos, en la audiencia, los jueces le otorgaron medidas sustitutivas. «Como Policía Nacional solicitamos a las autoridades de justicia, el respaldo y apoyo al trabajo que realizan los servidores policiales, que arriesgan su vida, cumpliendo con valentía el juramento de servicio, para garantizar la seguridad y paz», señala la institución.
Recientemente, el Presidente Guillermo Lasso visitó a servidores policiales del Distrito Metropolitano de Quito, donde ratificó el respaldo a Policía Nacional y agradeció el trabajo diario por garantizar la seguridad del país en su lucha contra el crimen organizado. (I)