El ataque al estilo sicariato ocurrió en un domicilio, ubicado en el sector La Pradera de Manta en la provincia de Manabí, la madrugada del 11 de diciembre de 2022, donde llegaron sujetos armados con fusiles a bordo de varios vehículos para lanzar el ataque contra el inmueble en busca de sus víctimas.

Según la policia, en el atentado resultó herido un joven de 21 años identificado como Adolfo Jair Macías Peñarrieta, hijo de alias “Fito”, también resultó afectado otro ciudadano. El hijo de Fito, fue trasladado hasta una clínica privada bajo resguardo policial y se encontraría en estado crítico.

Luego del hecho violento, la policía localizó en la vía Jaramijó – Montecristi, una camioneta D-MAX color gris, con similares características a las del vehículo en el que se movilizaban los atacantes, en el automotor, hallaron indicios balísticos.

Los policías también, hallaron un vehículo tipo camioneta, incinerado en la vía Manta-Rocafuerte, y que “presuntamente participó en el atentado criminal”. Detrás del ataque armado estarían bandas rivales como Los Lobos.

Adolfo Macías Villamar alias ‘Fito’ es líder de la banda Los Choneros, y cumple una sentencia de 34 años por diferentes delitos como narcotráfico, delincuencia organizada y asesinato. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *