A través de la gestión del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German Gaibor, con la ejecución de acciones orientadas a la prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil, la Municipalidad recibirá un reconocimiento de la primera edición del “Galardón Infancia con Futuro”, por parte del Gobierno Nacional, mediante la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

Este reconocimiento está dirigido a los Gobiernos Municipales, y se desarrollará el jueves 1 de diciembre del 2022, en el auditorio “Isabel Robalino Bolle” de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera en la ciudad de Quito. 

En esta importante iniciativa gubernamental, el alcalde German participó activamente en las 11 mesas intersectoriales que forman parte del plan educativo comunicacional que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Asimismo, German dio a conocer que actualmente trabajan en varios proyectos con intervenciones propias, y en conjunto con otras entidades como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES. “Con ellos tenemos 3 proyectos de atención a grupos vulnerables, siendo uno de ellos el Proyecto de Desarrollo Infantil con atención en 7 centros (CDI) distribuidos en el cantón, dirigidos a 234 niños, con ambientes de confort, alimentación, educación y controles médicos.

En el mes de septiembre del 2022 se llevó a cabo la “Feria Infancia con Futuro” en la ciudad de Babahoyo, como un espacio dispuesto para acercar los servicios y atenciones del Estado a la ciudadanía con el propósito de prevenir y reducir la Desnutrición Crónica en la primera infancia.

Detalles

En esta iniciativa el trabajo municipal se enfoca en garantizar un buen desarrollo a la niñez, reduciendo la Desnutrición Crónica e impulsando a una mejor calidad de vida para los mismos en:

  • Brigadas médicas, donde se realizan controles a niños y mujeres embarazadas.
  • Proyectos de mejoramiento de la calidad y distribución del agua, con nuevos sistemas en zonas urbanas y rurales mediante Emsaba Ep, que garanticen una mejor calidad de vida.
  • Proyectos de tratamiento de desechos sólidos para evitar espacios de contaminación, convirtiéndolos también en abonos orgánicos usados en la siembra de árboles que son colocados en áreas verdes dentro de la ciudad, para ofrecer ambientes favorables a los niños.
  • Obras Públicas donde se resalta mucho los nuevos sistemas de alcantarillado, para evitar que existan afectaciones por acumulación de agua o de desechos en los exteriores de sus viviendas. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *