Alrededor de 20 niños y niñas, entre ellos ecuatorianos y venezolanos de 4 años en adelante que forman parte del “Proyecto Erradicación Progresiva de la Mendicidad”, que se ejecuta bajo un convenio entre el Municipio de Babahoyo y el MIES, fueron parte de una importante actividad en un taller denominado “Aprendiendo a compartir un día de integración”.

En este evento donde el tema principal fue la “inclusión”, los niños aprendieron los nombres de las frutas de acuerdo a su país de origen, como el degustar de una refrescante “Patilla” para los venezolanos y “Sandía” para los ecuatorianos; además de un dulce “Cambur” (Venezuela), “Guineo” (Ecuador).

El gestor de este proyecto, el alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, compartió gratos momentos con los presentes, donde ratificó su compromiso de continuar trabajando por una mejor calidad de vida digna y de desarrollo para los niños, sean ecuatorianos, venezolanos y de otras nacionalidades.

Este importante trabajo cuyo proyecto abarca la atención a más de 80 usuarios, donde se incluyen adultos mayores en riesgo de mendicidad, además de la labor social desplegada en bien de la población vulnerable, hizo posible la aplicación del proyecto internacional por parte de la junta directiva de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social – INCLUSOCIAL, que entregó el sábado 26 de noviembre en Bogotá (Colombia) el premio al Dr. Carlos German Gaibor como “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022” en la categoría “Mejor programa de atención integral y reinserción social de personas en situación de mendicidad”.

Apoyo a grupos vulnerables

En convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Alcaldía de Babahoyo trabaja en tres proyectos de ayuda social como son:

  • Proyecto de Desarrollo Infantil con 7 centros en funcionamiento con una población de 234 niños y niñas beneficiados.
  • Proyecto de Personas con Discapacidad, con atención a más de 120 usuarios.
  • Proyecto Erradicación Progresiva de la Mendicidad, que beneficia a más de 80 usuarios, donde constan: niños, adolescentes, y personas con discapacidad en situación de mendicidad.

Trabajo Municipal

El enfoque del Alcalde German y su equipo de trabajo, va más allá de las capacitaciones:

  • Salud, a través de brigadas médicas beneficiando a un aproximado de 10.000 personas.
  • Más de 10.000 kits de alimentos entregados durante la etapa invernal y a familias de escasos recursos económicos.
  • Aproximadamente 300 ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones) para personas de escasos recursos y dificultades en extremidades y de salud.
  • Alrededor de 5000 familias, beneficiadas a través de nuevos sistemas de distribución de agua potable.
  • 153 niños y jóvenes se benefician con la reciente inaugurada Unidad de Atención Integral Para Niños, Niñas, y Adolescentes con Asperger y Espectro Autista.
  • Recientemente se atendió a más de 627 personas en una brigada médica en diversas especialidades y vacunación contra el Covid-19 y La Influenza. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *