Después de seis meses, el policía en servicio activo Luis L., su pareja Marisol G., y los ciudadanos Ufredo B., y José L. fueron llamados a juicio como coautores del sicariato de una bebé de siete meses. El repudiable hecho sucedió en Ibarra el 20 de abril de 2022, la menor era hija del uniformado.
Fiscalía informó la noche del miércoles 9 de noviembre de 2022 que el juez de Garantías Penales de Imbabura, luego de evaluar más de 50 elementos de convicción para sustentar su dictamen acusatorio, decidió que los cuatro procesados vayan a juicio.
El asesinato de la bebé ocurrió el 20 de abril en el sector de Priorato, barrio La Floresta. Según las autoridades, dos sujetos armados se movilizaban en una motocicleta, cuando uno de ellos disparó a una bebé que era cargada por su madre.
En el ataque la niña fue herida por lo que es llevada a una casa de salud, donde se confirmó su fallecimiento, mientras que la madre recibió atención médica.
Las primeras investigaciones indicaban que el uniformado Luis L., fue el presunto autor intelectual del crimen. El policía y padre de la infante habría estado en la escena y trató de huir en un taxi, pero un motorizado lo impidió.
Después, en otras investigaciones determinan que Marisol G., alias ‘Majo’, detenida en junio habría ordenado a su pareja que contrate a dos personas para cometer el sicariato contra la bebé, para ya no pagar la pensión alimenticia. (I)