Cada mañana Juan Muñoz, agricultor por más de 30 años del sector “Cañaveral de Afuera” de la parroquia Caracol donde habitan un aproximado de 70 familias, se dirige a su área de trabajo con la esperanza de poder cultivar sus productos que en poco tiempo espera cosechar. Uno de sus inconvenientes para mantenerlos humedecidos era anteriormente la presión del agua para cubrir el área de sus cultivos.
Ahora no será un problema gracias a la gestión del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German quien a través del equipo técnico de Emsaba Ep, instalaron un nuevo sistema de bombeo en el sector, que también beneficiará a un total de 120 alumnos de la escuela Chimborazo, cumpliendo con el mejoramiento de la distribución del agua.
“Nuestra meta de acuerdo a las posibilidades que tengamos, es poder reducir esos inconvenientes de presión del líquido vital, además eliminar sedimentos existentes en las tuberías, garantizando a la ciudadanía babahoyense agua con buena calidad y los sistemas de bombeo necesarios para este propósito”, mencionó German.
Recientemente luego de trabajos de perforación del pozo profundo, se realizó la instalación del equipo de bombeo (motor y bomba), y redes eléctricas para un acuífero que permitirá incrementar las reservas de agua en la Planta de Tratamiento de Agua ubicada en la parroquia El Salto, cuya producción será de 75 litros de agua por segundo con beneficios para toda la ciudad.
Además se ejecutan trabajos en la zona rural y urbana que corresponden a la desincrustación en tuberías de redes de agua para mejorar su cantidad y calidad, también mantenimientos preventivos en sistemas y estaciones como el número 4 de La Chorrera.
Se han instalado redes de agua potable para mejorar el servicio en ciudadelas como Tulipanes, Jorge Yánez, Virgilio Zúñiga, Cristo del Consuelo, Lotización Arreaga en Babahoyo; además parroquias rurales como: La Unión, Febres Cordero, Pimocha y Caracol.