El desbordamiento del rio Clementina afectó a 12 familias que habitan en el sector Los Robles de la parroquia La Unión, las cuales fueron asistidas de manera inmediata por personal de la Alcaldía de Babahoyo, quien previamente levantó la información necesaria de sus requerimientos.

Sin embargo, debido a las últimas precipitaciones, el afluente antes citado también ocasionó el rompimiento de un muro, inundando levemente el área donde residen 15 familias del sector conocido como La Puntilla; y luego a San Francisco donde afectó a otras 3.

Gracias a la gestión y coordinación del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, se desplegó la ayuda a través del departamento de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos del cabildo fluminense con kits de alimentos, sobres de purificación de agua y evacuación de los afectados hasta familias acogientes, mientras descendían los niveles de las aguas.

En esta entrega estuvo presente la vicealcaldesa Lcda. Luz María Cayambe, quien junto a miembros de la Junta Parroquial, Medio Ambiente, Prefectura y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), recorrieron las zonas afectadas para brindar soluciones.

“Fue muy grato poder ayudar a las familias, y ponerlas a buen recaudo. Junto a la presidenta de la Junta Parroquial y representantes de (SNGR), se analizó la necesidad de ir acondicionando un albergue provisional para las familias que lo necesiten”, mencionó Cayambe.

Según informes del departamento de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, en lo que va de la estación invernal se ha brindado la atención de manera indirecta a 150 familias de Babahoyo, Febres Cordero, Pimocha y La Unión.

Por el momento se entregan insumos propios del cabildo provenientes de administración propia, y donaciones de entidades privadas. Sin embargo, se dio a conocer que se declararía una emergencia a través del COE Cantonal, si no existiesen provisiones para los afectados.

La Alcaldía de Babahoyo junto a la Prefectura, llegarán con trabajos en muros y otras áreas que puedan originar afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *