Uno de los compromisos que se cumplen a través de la gestión del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, es poder llegar con trabajos de regeneración que mejoren la calidad de vida de las familias fluminenses; parte de estas labores corresponden a la construcción de nuevos sistemas de alcantarillado y aguas servidas.

Recientemente más de 30 familias que habitan en el callejón 1 A de la ciudadela El Mamey, recibieron la obra de arreglo del mencionado lugar, que comprende la colocación de nuevos sistemas de aguas lluvias y servidas, cambios en el sistema de agua potable y cajas de conexión; permitiendo de esta manera un cambio de vida, dejando atrás los rebosamientos y estancamiento de aguas sea en invierno o verano.

“Nuestra meta es poder realizar una regeneración integral de algunos callejones y zonas no solo de esta ciudadela, apuntamos al mejoramiento de los sistemas de desfogue de aguas servidas en el cantón, brindando un sistema favorable para todos”, sostuvo el alcalde German.

Según información del departamento de Obras Públicas hasta el momento gracias al trabajo del cabildo en temas de colocación de nuevos sistemas de alcantarillado, son aproximadamente 60 sectores en el cantón Babahoyo intervenidos, beneficiando a más de 30 mil personas con el cambio de cajas deterioradas, sustitución de tuberías de 4 a 6 pulgadas, uso de nuevos conductos hacia los colectores de 8 pulgadas de diámetro, mejoramiento de aceras y reubicación de medidores.

Además de las rectificaciones de cunetas, construcción de aceras y bordillos para que se presente un trabajo asociado en cuanto a obra se refiere.

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *