En su nueva serie documental, la cantante habló acerca de su experiencia de abuso sexual cuando era adolescente: «me castigué durante años», afirma. Demi Lovato ha realizado impactantes declaraciones sobre su pasado en la serie documental Demi Lovato: Dancing With the Devil, una producción de YouTube Originals, la cual se estrenó este martes por SXSW y está próxima a debutar en la plataforma de video el 23 de marzo.

Durante la serie, la cantante cuenta que en 2018 estuvo cerca de perder la vida debido a una sobredosis, la cual fue supuestamente provocada por un hombre al que ella se refiere como su traficante de drogas y quien, de acuerdo con Lovato, la agredió sexualmente. La cantante narró que cuando era adolescente también sufrió de un abuso sexual al perder su virginidad.

“Cuando era adolescente estaba en una situación muy similar. Perdí mi virginidad en una violación. Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor”, cuenta la ex estrella de Disney Channel, quien afirma haberse castigado durante años por lo ocurrido y que tardó mucho tiempo en aceptar que se trató de una violación.

«Realmente me castigué durante años, por lo que también me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió». Dije ‘Oye, esto no irá más lejos. Soy virgen y no quiero perder mi virginidad de esta manera’. Y eso no les importó, lo hicieron de todos modos. Lo internalicé y me dije a mí misma que era mi culpa porque todavía estaba en la habitación con él”, declaró la cantante y cuenta que tuvo que convivir con su agresor “todo el tiempo” tras la presunta agresión sexual.

El periódico Los Ángeles Times da cuenta que la intérprete de temas como Heart Attack y Tell Me You Love Me, contó que después de la agresión, dejó de comer y comenzó a vomitar: “Mi bulimia empeoró tanto que comencé a vomitar sangre por primera vez”. También hizo énfasis en que toda víctima de una agresión sexual debería alzar su voz siempre que le sea posible y se sientan cómodas con ello.

La ex estrella de Disney Channel aseguró que su presunto agresor no tuvo ningún tipo de castigo o consecuencia por sus actos: “Nunca lo sacaron de la película en la que estaba, (…), nunca se metió en problemas por eso”. Demi Lovato no reveló más información sobre su presunto violador ni dio detalles sobre quién se podría tratar.

En la serie documental de Lovato, la cantante también reveló que tuvo tres derrames cerebrales y un infarto, esto debido a una sobredosis en 2018: “Crucé una línea que nunca había cruzado. Quiero dejar las cosas claras sobre lo que sucedió”, contó.

El documental está dirigido por Michael D. Ratner, con quien Lovato se sinceró respecto a los difíciles eventos que sufrió en su pasado, así como las secuelas físicas y emocionales que se derivaron de su sobredosis: “Me quedé con daño cerebral, y todavía estoy lidiando con los efectos de eso hoy. No conduzco un automóvil porque tengo puntos ciegos en mi visión. Durante mucho tiempo me costó leer. Fue muy importante cuando pude leer un libro, que sucedió como dos meses después porque mi visión estaba muy borrosa”, detalló la cantante.

Lovato asegura que se enfrentó a muchas consecuencias, las cuales le recuerdan lo que podría pasar si en alguna ocasión vuelve a entrar “en un lugar oscuro”: “Estoy muy agradecida de ser alguien que no tuvo que hacer mucho en rehabilitación. La rehabilitación vino por el lado emocional”, contó la cantante.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *