La alerta sucedió en la vía al recinto Pueblo Nuevo, perteneciente a la parroquia rural Febres Cordero de Babahoyo, la mañana del sábado 21 de octubre de 2023, cuando moradores del sector se percataron de un cuerpo humano a un costado del camino de tercer orden.
La víctima fue identificada como, Cabo Segundo de Policía, César Fabricio Toaza Torres de 29 años de edad, que laboraba en Santo Domingo de Los Tsachilas, pero era oriundo de Babahoyo, hasta donde había llegado el viernes 20 de octubre por sus días francos, a la casa de su madre.
Sin embargo, esa misma noche salió y desapareció por lo que se presume, fue secuestrado para posterior asesinarlo. Según personal de Criminalística, el uniformado estaba con signos de agresión, tenía disparos en el rostro, maniatado y con un cartón clavado en la espalda que decía: «Prohibido robar y extorsionar».
Hasta el sitio acudieron unidades de la Policía Nacional, para realizar los procedimientos e investigaciones y trasladar el cuerpo hasta la morgue de Babahoyo, donde sus familiares lloraban sin encontrar consuelo en el intenso dolor por la terrible pérdida de su ser querido. (I)