Un nuevo operativo policial denominado «Firmeza 187» en zonas de Quevedo, luego de las tareas investigativas de la Policía Judicial Subzona de Los Ríos permitió la aprehensión de dos ciudadanos y el decomiso de armas de fuego.

Estos trabajos se ejecutaron durante el lunes 16 de octubre de 2023, debido al incremento de hechos delictivos violentos suscitados en el Distrito Quevedo, al norte de la provincia, donde la ciudadanía ha reportado diversos robos de vehículos y secuestros extorsivos en el anillo vial, Troncal La Costa E–25 al ingreso de la ciudad y que mantiene en zozobra a la población. En esta jornada una persona fue liberada, la misma que había sido secuestrada la madrugada del mismo día.

En este cantón, también se han reportado amenazas e intimidación a servidores policiales y enfrentamientos armados con los delincuentes. Según informó la Policía durante las diligencias investigativas, se logró identificar inmuebles realizando allanamientos en flagrancia, donde fueron aprehendidos dos ciudadanos, integrantes del GDO Los Lobos; Marlon M. M. (Antecedentes por tráfico ilícito de sustancias en 2019), y Leiber C. A. (Antecedentes por robo en el 2018).

Estas son las evidencias:

  • 02 armas de fuego, tipo pistola de marca Ekol Firum Magnum.
  • 01 arma tipo escopeta, fabricación artesanal.
  • 02 alimentadoras, municiones y tres teléfonos celulares.
  • 01 vehículo recuperado, tipo camión marca Hino, placas PDE2614, Chasis:
    9F3UCL1H0K3103885.
  • 01 vehículo, tipo automóvil, marca Chevrolet, placas RBA7117, Chasis
    8LATD52Y9J0392273, en que se transportaban los antisociales.

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.(I)

Policía Judicial Subzona Los Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *