En un documento emitido por la Fiscalía General del Estado, detalla que la instrucción fiscal en la investigación del asesinato del candidato presidencial de la alianza Gente Buena – Construye, Fernando Villavicencio terminó. Una de las últimas diligencias solicitadas por el fiscal fue el testimonio de un testigo que dio su declaración en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
“Se receptó el testimonio anticipado de un testigo de los hechos, quien, bajo juramento, narró los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales. Además, señaló a quienes habrían dado la orden para cometer el crimen”, indicó la Fiscalía y que así iniciará la investigación para determinar a los autores intelectuales del delito.
El testigo habló la tarde del 08 de octubre y señaló a quienes habrían dado la orden para cometer el crimen, ocurrido el 9 de agosto, en la avenida Gaspar de Villarroel, en el norte de Quito, luego que el candidato presidencial finalizara un mitin político.
Ante este comunicado, el periodista Christian Zurita, amigo personal de Villavicencio se pronunció que el testigo “señaló bajo juramento que los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio es el “gobierno de Correa”. Ya está en el proceso, sabemos dónde buscar”.
Además, Zurita indicó que los sicarios habrían pactado un valor de 200.000 dólares para asesinar a Villavicencio y que ya había existido un intento el 1 de junio en la gran caravana de Santo Domingo, pero no lo concretaron.
Durante las investigaciones de este caso, el Servicio de Atención de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó que siete presos imputados en el asesinato de Villavicencio fueron encontrados muertos en dos cárceles del país. (I)