La ilusión de tener un angelito y nuevo integrante en la familia Arreaga Vergara, terminó en una enorme tristeza en la que solo exigen respuestas y sanciones a los profesionales encargados de las labores de parto en el hospital Martín Icaza de Babahoyo, en Los Ríos.
Elena, tía del bebé comentó que llevaron a Naomy Arreaga (permanece internada) con contracciones de parto, la noche del sábado 07 de octubre al hospital, “ella llegó con fuertes dolores, la revisaron, pero no le prestaron la atención que debieron tener e incluso la quisieron regresar, porque supuestamente no tenía los cuadros de dilatación”, señaló aun con tristeza.
También explicó que al interior de la Casa de Salud no les dieron información por varias horas, hasta que Naomy fue ingresada al quirófano para ser intervenida por cesárea, alrededor de las 09h00 del domingo 8 de octubre, sin embargo, la esperanza de que el bebé llegue a sus vidas terminó en una lamentable noticia.
“Me llamaron y dijeron que el bebito había nacido muerto”, dijo Elena y que esta presunta negligencia médica se dio porque tardaron en atender a la madre, cuando le hicieron la cesárea el bebé estaba con el cordón umbilical en la cabeza ya sin vida.
La familia es de la Ciudadela Puerta Negra de la misma ciudad, ahora van a colocar la denuncia a las autoridades de Salud, para que se investigue y sancione a las personas correspondientes. Hasta el momento no existen pronunciamientos del Hospital ni de la Coordinación Zonal 5 de Salud. (I)
