Los jóvenes entre 18 y 21 años, llegaron el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre a los diferentes Centros de Movilización del país para alcanzar uno de los 5 000 cupos disponibles en las Fuerzas Armadas del Ecuador.

En Quito, los aspirantes se presentaron en el Fuerte Militar Rumiñahui (norte) y el Comando Logístico 25 Reino de Quito (sur). En Guayaquil, en cambio, los jóvenes llegaron a la Base de Movilización Occidental (Atarazana), Fuerte Militar Huancavilca y la Base Naval Norte.

Los postulantes debían llevar impreso el registro que habían realizado previamente en línea, entre otros documentos. Luego se sometieron a un evaluación, con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) para aplicar vacunas.

El comandante de la Base de Movilización Occidental, Rafael Valverde, precisó que del total de cupos se asignaron 4 800 espacios para hombres y 200 para mujeres.

Los jóvenes se acantonarán en sedes militares de Quevedo, Esmeraldas, Santa Elena y Milagro. El acuartelamiento, además de la instrucción militar, incluye capacitaciones alternas. Quienes no alcanzaron a presentarse podrán hacerlo en el siguiente llamado, sin exceder los 22 años de edad. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *