Los jóvenes entre 18 y 21 años, llegaron el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre a los diferentes Centros de Movilización del país para alcanzar uno de los 5 000 cupos disponibles en las Fuerzas Armadas del Ecuador.
En Quito, los aspirantes se presentaron en el Fuerte Militar Rumiñahui (norte) y el Comando Logístico 25 Reino de Quito (sur). En Guayaquil, en cambio, los jóvenes llegaron a la Base de Movilización Occidental (Atarazana), Fuerte Militar Huancavilca y la Base Naval Norte.
Los postulantes debían llevar impreso el registro que habían realizado previamente en línea, entre otros documentos. Luego se sometieron a un evaluación, con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) para aplicar vacunas.
El comandante de la Base de Movilización Occidental, Rafael Valverde, precisó que del total de cupos se asignaron 4 800 espacios para hombres y 200 para mujeres.
Los jóvenes se acantonarán en sedes militares de Quevedo, Esmeraldas, Santa Elena y Milagro. El acuartelamiento, además de la instrucción militar, incluye capacitaciones alternas. Quienes no alcanzaron a presentarse podrán hacerlo en el siguiente llamado, sin exceder los 22 años de edad. (I)