Con la firma del contrato de finalización y el acto simbólico de apagar un radar, la Alcaldía de Cuenca terminó con los dispositivos de control de velocidad, que ahora no generarán multas, no obstante, los radares permanecerán en la vía para alertar a los conductores.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, participó de un evento en la vía pública para llevar la importante noticia, en el cual finalizó el contrato con el Consorcio Móvil Technology Ecuador que manejaba el sistema de foto multas en las vías Cuenca – Azogues y Medio Ejido – Sayausí. Los 42 dispositivos colocados por la empresa, dejaron de multar en la localidad.

Según, se detalla en un comunicado del Municipio, los radares generaban altos ingresos por las sanciones económicas a los ciudadanos y su recaudación estaba destinada en un 40% a la empresa privada. Además, el contrato tuvo observaciones por parte de la Asamblea Nacional, Procuraduría y estaba en análisis de la Contraloría General del Estado y los entes de control.

Entre los términos de finalización, el Municipio deberá pagar 3,2 millones de dólares, de estos 2,8 millones de dólares corresponden al primer año de inversión del consorcio y unos 400.000 dólares por el inicio de la segunda fase.

Darío Ordóñez, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, (EMOV EP) destacó que esta entidad pasó de ser sancionadora y recaudadora, a una empresa que busca la prevención y educación vial, así como el beneficio de los cuencanos, por ello inician la campaña de educación vial “Ahora te toca a ti”.

Esta campaña, es también la frase que aparece en los radares y que busca educar a la ciudadanía del respeto a las leyes de tránsito. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *