Los primeros 20 vehículos tácticos Cobra II llegaron desde Turquía a Ecuador, para el cumplimiento de misiones especiales en la lucha contra el crimen organizado y combatir al terrorismo en zonas conflictivas del país. Estas labores se cumplen en medio de una gran crisis de violencia e inseguridad que mantiene en zozobra a la población.

El Presidente, Guillermo Lasso informó que estas acciones aportan para enfrentar las amenazas de grupos delincuenciales organizados y generar seguridad en los ecuatorianos. Los vehículos blindados son los primeros de 200 unidades que reforzarán a las Fuerzas Armadas.

“Son vehículos con amplia versatilidad, gran capacidad de acceso a todo tipo de terreno, y con tecnología de punta, como sistema autónomo de comunicación con los otros vehículos de su tipo”, señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador y que los Cobra II permitirán “movilizar en corto tiempo a los soldados de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de misiones, incluidas operaciones contra terroristas”.

Los vehículos fabricados por la empresa turca Otokar, son unidades especiales para transportar a once soldados armados y equipados, poseen un blindaje contra proyectiles o dispositivos explosivos improvisados, están equipados con una ametralladora de calibre 12,7 milímetros y un sistema de visión nocturna para operar en la noche.

Estos vehículos llegaron al puerto de Guayaquil, el domingo 06 de agosto de 2023. En sus labores las Fuerzas Armadas se distribuirán en diferentes puntos del país y en especial zonas de difícil acceso para las operaciones contra la delincuencia. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *