Threads, es una red digital de la Empresa de metaverso social – Meta que en su lanzamiento oficial presentó problemas de descarga. La empresa tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg publicitó la herramienta en una página web junto a un código QR, aunque tiene excepciones en los países de la Unión Europea y en los teléfonos Android.
La empresa Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp anunció que la nueva red social llevaba tiempo en desarrollo y cuya presentación parece haberse acelerado como respuesta a las restricciones de Twitter a la lectura de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.
A pesar que la red social se presenta como una App creada por Instagram para chat y su funcionamiento vinculado al usuario de esta, donde permite seguir a otros usuarios y elegir quienes pueden responder los mensajes, miles de internautas estadounidenses la califican «Twitter killer» (asesino de Twitter), además su pronunciación es parecida a «threats» (amenazas) en el vocabulario popular.
La aplicación es similar a Twitter, porque los mensajes se agrupan en pestañas, una llamada «hilos» y otra «respuestas», también permite la reacción con corazones, comentarios y reenvíos (retuits). (I)