La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) rechazó las presuntas faltas éticas en que habría incurrido la Federación de Estudiantes, sede Quito (FEUCE-Q), ante esta situación la institución adelantó que presentará una denuncia ante el Comité de Ética de la universidad, para que inicie las investigaciones “independientemente de otras acciones que puedan iniciar otros miembros de la comunidad educativa”.

En el comunicado del 29 de junio de 2023, la Universidad detalla, que mientras los estudiantes no tengan garantías de transparencia y honestidad en los manejos de sus recursos de FEUCE, “suspenderemos la colaboración de la Universidad, en la recaudación de la cuota de afiliación de esta organización”.

Los estudiantes mostraron su malestar, porque consideran que el dirigente estudiantil, Alejandro Morocho hizo mal uso de los fondos del FEUCE y precisamente, él reconoció que utilizó el correo electrónico de la Federación para suscribirse en una cuenta de Only Fans, pero en la reunión por Zoom explicó que “la federación no cuenta con tarjeta de crédito o débito”, para hacer el pago, dijo.

Además, existen facturas a nombre de Morocho, como restaurantes, hoteles y otros, que no niega esos gastos, sin embargo pide que se investigue hasta las últimas consecuencias. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *