Los 500 policías llegaron a la provincia de Los Ríos, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana de los riosenses. El primer grupo de 356 uniformados entre hombres y mujeres serán distribuidos en varios distritos de la provincia y los 144 agentes que ya pertenecían a la institución, están destinados para la ciudad de Quevedo, por ser la zona más conflictiva del territorio.

El Crnl. Fernando Vaca Moncayo, Comandante de Policía de la zona 5 Especial Los Ríos, enfatizó que los nuevos uniformados capacitados en áreas específicas, «aportaran en la operatividad policial, en el tema de investigación. En un trabajo focalizado, donde se ha determinado los puntos rojos», agregó que en estas zonas son constantes los hechos delictivos, además, contarán con el trabajo coordinado entre la Fiscalía y Judicatura.

La presencia de los uniformados forman parte de las estrategias de seguridad que implementa en Estado, detalló la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez Romero, puesto que ya trabajan en implementar a la Policía con nuevos vehículos para garantizar un mejor trabajo. Asimismo, anunció que en noviembre de 2023, se espera la llegada de más uniformados.

En el evento que se desarrolló en Babahoyo, el alcalde Gustavo Barquet como aporte a la institución y con el fin de fortalecer estos trabajos, realizará el arreglo de áreas de descanso en La Unión, Barreiro y la ciudad Babahoyo para los 140 miembros del orden que inician sus labores en la Capital de Los Ríos. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *