En la votación del Pleno de la Asamblea Nacional, de la sesión 868 los legisladores de Los Ríos decidieron apoyar y estar en contra del juicio político al Presidente de la República, Guillermo Lasso por infracción constitucional de peculado. Es decir, tres asambleístas votaron si y tres no.

En este sentido el juicio político fue apoyado por Johnny Terán (PSC); Ronal González (UNES); y, Mónica Salazar (UNES), mientras que Marco Troya (Movimiento Ecuatoriano Unido); Vanessa Freire (UNES); y, Eduardo Mendoza (Partido Avanza) dijeron no.

“Si a la aprobación que dispone la continuación del juicio político”, recalcó Ronal González.

La legisladora Vanessa Freire, detalló: “Era obligación del presidente de la  Asamblea Nacional, socializar el informe motivado de la comisión de fiscalización. La sesión 868 invoca el Art. 142 LOFL, el cual no aplica para juicio político contra el presidente. Una vez más irrespetan todas las normas constitucionales”.

Asimismo coincide, Marco Troya en rechazo al juicio político, «La constitución y las leyes son para respetarlas, nos guste o no nos guste. Actúen con responsabilidad». (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *