El ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió al último hecho en el que delincuentes fueron abatidos por policías, mientras intentaron actuar al estilo sacapintas, la mañana del 3 de mayo, en el sector de La Garzota de Guayaquil.

Zapata sostuvo que, los servidores policiales que participan en enfrentamientos donde resultan muertos los antisociales, cuentan con el respaldo de la institución y del Gobierno.

En los últimos días se han registrado cinco eventos que dejaron a seis delincuentes sin vida, por cometer actos como; robo, asaltos y sicariatos. «Tenemos una Policía valiente, capacitada y seguiremos trabajando en favor de la ciudadanía. Seguimos firmes y más fuertes que nunca. Pero necesitamos el apoyo de la Asamblea, de la justicia y de la ciudadanía», indicó el funcionario de Estado. (I)

Además, el Comandante General de Policía, Fausto Salinas, dijo lo ocurrido con los policías en La Troncal, conmueve a la institución pero los obliga actuar con efectividad. «Quiero pedirles a los policías que actúen con firmeza». (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *