Según detalla un informe de la Fiscalía, en el Tribunal de Garantías Penales de Babahoyo en la provincia de Los Ríos, se sentenció a 22 años de prisión a Antonny G. G., por la violación de una niña de 4 años de edad, el 15 de julio de 2022.

El repudiable hecho se registró en el domicilio de la inocente niña, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de la parroquia Febres Cordero, Babahoyo. El ahora sentenciado, quien era amigo del padre de la víctima llegó a la vivienda para buscarlo esa misma tarde de julio, porque habían acordado que le enseñaría labores de mecánica luego de su jornada de trabajo.

Mientras Anthonny esperaba en la sala de la vivienda, la madre de la niña atendía a unas personas que le ofrecían productos en la parte exterior, pero jamás imaginaron que ese momento sería aprovechado por el agresor para atacar sexualmente a la menor, en medio de la confianza que le habrían ofrecido los dueños de casa.

Sentencia

La audiencia de juicio se desarrolló el lunes 3 de abril de 2023, y para este efecto la agente fiscal Pamela Pino, de la Fiscalía de Violencia de Género N° 2 de Los Ríos, presentó ante el Tribunal los informes de reconocimiento médico legal, donde se evidenciaron las lesiones producto de la agresión sexual.

También, se sumaron los testimonios de la madre y denunciante, del abuelo, tía de la niña, médico legista, agentes investigadores y se incluyó el informe de trabajo social y –a petición de Fiscalía– se solicitó el testimonio de dos psicólogas (una perito y la otra perteneciente al Spavt), quienes señalaron que la niña presenta actitudes que concuerdan con las de una víctima de agresión.

Además, se presentó el informe de la pericia de ADN, que corroboró que el autor del delito es Anthonny G. G. Al finalizar la diligencia, los jueces del Tribunal de Garantías Penales emitieron sentencia condenatoria y notificaron que los montos correspondientes a la multa y reparación integral serán detallados en la sentencia escrita, de acuerdo con lo que determina la Ley. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *