El cuerpo del primer fallecido fue hallado en el río Catarama, a la altura de la parroquia Barreiro, de Babahoyo en la provincia de Los Ríos. El cadáver estaba atado de manos, con señales de tortura y en estado de descomposición.
En el mismo afluente la mañana del 2 de abril de 2023, flotó otro cuerpo, el hallazgo fue notificado por moradores de la localidad. Hasta el sitio acudió personal de Bomberos, Policía Nacional para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta la morgue de la ciudad.
Ambos cadáveres, aparentemente fueron torturados y asesinados antes de lanzarlos al río. Los fallecidos fueron identificados; Luis Alexander O., conocido como «Cheché» de 17 años, a quien sus familiares lo buscaban desde el jueves anterior, con la esperanza que se encontrarlo con vida, mientras que el segundo cuerpo corresponde al venezolano, Juan Carlos Blandin Peralta.
Y la tercera víctima, Fabricio Sobenis Vera fue encontrado maniatado y amordazado en el recinto La Panchita del cantón Baba, zona que conecta con la parroquia San Juan de Puebloviejo. Este último cuerpo estaba en una especie de baño al interior de una casa deshabitada en avanzado estado de descomposición. La Policía investiga si estas muertes estarían relacionadas y si corresponden a los desaparecidos de Puebloviejo. (I)