El Pueblo Mágico de Alausí ha dejado un profundo dolor en el corazón de los ecuatorianos, luego del deslizamiento de una montaña que arrasó con todo, y ha dejado sin vida a 7 personas, 64 continúan desaparecidas y 163 viviendas afectadas bajo toneladas de tierra, durante la noche del domingo 26 de marzo de 2023.

El Presidente, Guillermo Lasso lideró el COE provincial de Chimborazo, en Alausí e indicó las acciones que se ejecutarán, asimismo escuchó los pedidos de los ciudadanos y dispuso a todas las entidades gubernamentales desplegar el contingente necesario a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos y de rescatar a las personas desaparecidas.

Las entidades de rescate, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos de distintos cantones del país y Cruz Roja trabajan incansablemente junto a las autoridades para buscar entre los escombros a personas desaparecidas aun con vida.

“Construiremos 600 casas para cada uno de quienes resultaron impactados por el fenómeno de la naturaleza (…). No podemos arriesgar la vida de ningún ecuatoriano”, dijo Lasso.

Las autoridades informaron que se declarará la emergencia vial y con ello en próximos días se podría iniciar con las obras correspondientes. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *