La desesperación no solo es en humanos, las mascotas también sufren porque no encuentran a sus familiares sepultados por un gigantesco alud de tierra, que la noche del domingo 26 de marzo de 2023, arrasó con un barrio de la ciudad de Alausí, Chimborazo.

Se trata de Jacob, un perro que conmovió en las redes sociales, cuando busca, olfatea, escarba, se acuesta cansado y sigue junto a los rescatistas con la esperanza de encontrar a sus familiares con vida. El labrador se salvó de quedar atrapado por la tierra, pero no encuentran a sus dueños.

Vicky Lalón es novia de Daniel, el intermedio de la familia Pérez-Morocho, a la que busca Jacob con desesperación, pero ella y su novio se salvaron debido a que momentos antes de la tragedia salieron de la casa de él para ir a la suya a recoger ropa.

La joven cuenta que Jacob era el más grande de tres perritos que tenían, junto a tres gatos. Juguetón y sagaz que ahora huele su casa y los socorristas empiezan con sus herramientas a cavar, «Está buscando su hogar. Podrían estar vivos», dijo Vicky. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *