A toda hora del día, el peligro es igual para muchos conductores que se movilizan por el Anillo Vial de Quevedo, al norte de la provincia de Los Ríos, que conecta a Buena Fe – Santo Domingo – Quito. En este tramo de la carretera se registran robos por sujetos armados que se ocultan entre la maleza y utilizan cualquier estrategia para detener a los vehículos.
En horas de la mañana del lunes 27 de marzo de 2023, los conductores se vieron obligados a no cruzar por esta arteria vial, porque los delincuentes habían colocado neumáticos y ramas para obstruir la vía y obligar a los conductores a reducir la velocidad y así arrebatarles sus pertenencias. Y es que precisamente, en un video se observa como actúan los sujetos para intentar detener a un conductor, e incluso disparan, pero este salió ileso y logró evitar al grupo de antisociales.
Hasta el lugar desolado de la vía acudió personal policial para retirar los neumáticos que dejaron abandonados, pero el miedo se apodera de los conductores que deben tomar esa ruta para llegar a sus destinos. Sin embargo, la Policía Nacional desplegó un contingente de uniformados para realizar controles y brindar mayor seguridad, en este cantón con un alto índice de inseguridad y violencia.
Aunque, estos actos delictivos no son los primeros que se reportan, los conductores exigen de manera urgente que las autoridades competentes implementen estrategias efectivas para garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante carretera. (I)