El Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso entregó los nuevos vehículos a las instituciones encargadas de brindar seguridad: Policía Nacional, Fuerzas Armas y el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). En total son 94 automóviles, de estos 57 serán destinados específicamente a la Policía Nacional.
En un evento realizado en la base aérea Mariscal Sucre, en Quito, el Primer Mandatario informó que los vehículos se integran al parque automotor de las entidades «Todos dirigidos para proteger a generales y directores de centros carcelarios. Nuestro compromiso es cuidar de los ecuatorianos, por eso seguimos equipando a las fuerzas del orden en esta lucha contra las mafias», refirió.
También, destacó que es la primera vez que los directores de las cárceles del país contarán con vehículos de este tipo. Y que continúan trabajando en la adquisición de uniformes, chalecos, armas, municiones, más vehículos y motocicletas para dotar a las fuerzas del orden.
Según el comandante general de Policía, Fausto Salinas, estarán direccionados a las unidades tácticas y a los funcionarios de alto riesgo. “El momento sensible que vive el Ecuador ha requerido una gran cruzada por la seguridad. Narcotráfico, violencia y minería ilegal son los nuevos enemigos”, señaló. (I)