Grandes hoyos en la calzada causan accidentes y daños en vehículos livianos todos los días.

El deterioro de la carretera E25 se hace cada vez más evidente principalmente en el tramo desde la parroquia San Juan hasta el cantón Ventanas (Los Ríos), con enormes baches que causan accidentes cuando los conductores intentan evadirlos, o cuando caen en alguno de ellos.

Carretera E25

Producto de los fuertes golpes se revientan los neumáticos, se doblan los aros, dañan amortiguadores, etc. Situación muy perjudicial para los usuarios de la vía, la mayoría de incidentes ocurren en horas de la noche y madrugada, como lo relató Landy Párraga, en redes sociales, “viajaba hacia Guayaquil a las 02:00 de la mañana porque tenía un vuelo de madrugada, a causa de un bache se me destrozaron dos aros, obviamente las llantas y el eje. Un agente de la CTE me dijo que ese era el octavo accidente de la semana por ese mismo bache, en el accidente las llantas chocaron y me mandó al otro carril donde venían camiones, si no me mataba por el bache me mataba por un camión de regreso” manifestó con indignación.

Foto: Landy Párraga

La competencia para el mantenimiento de la carretera Estatal 25 (E25) corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), sin embargo, se han firmado dos convenios con la Prefectura de Los Ríos, para dar mantenimiento desde el cantón Buena Fe hasta Jujan, el segundo fue suscrito el 28 de noviembre de 2022, por un monto de USD 2.774.821,52 con plazo hasta el 27 de mayo de 2023.

Desde la Prefectura, informaron a CLICK NOTICIAS, que se encuentran trabajando entre la parroquia Zapotal y el cantón Mocache, y que en los próximos días intervendrán el tramo desde San Juan hasta el cantón Ventanas, con el objetivo de dar tranquilidad a los usuarios.

Mientras llegan las reparaciones se recomienda conducir con precaución para evitar daños y accidentes que podrían dejar víctimas mortales. #ClickNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *