Una nueva muerte al estilo sicariato se registró en Babahoyo, pero esta ocasión a pocos metros de Plaza Bahía, una zona céntrica y concurrida de la ciudad. El hecho alarmó a los transeúntes y comerciantes que alrededor de las 09h30 del lunes 13 de marzo, escucharon varias detonaciones de armas de fuego en el puente que conecta a la parroquia Barreiro (redondel las banderas).
Según declaraciones del Mayor de Policía, Ángel Villegas Guevara, precisó que en la subida al puente Babahoyo – Barreiro, sucedió la muerte de Leonardo Bartolomé Lara Alvarado de 54 años, ex policía y jubilado de la institución (no registraba antecedentes), recibió seis impactos de bala con armas de largo alcance por parte de sujetos que se movilizaban en otro vehículo y huyeron con rumbo desconocido.
Leonardo Lara, también conocido como sargento por su ocupación en la Policía, se trasladaba con otros dos ocupantes: un menor de 17 años y una mujer, los tres huyeron con dirección a la vía Montalvo, mientras Lara se desangraba por las heridas y murió a la altura del recinto El Palmar, donde son alcanzados por la policía, que iniciaron la persecución desde la Av, Universitaria.
Pero, en la persecución el conductor de Lara disparó a los policías, sin lograr herirlos, por lo que los uniformados no se detienen en seguir a los sujetos armados. En el sitio fueron detenidos el menor de edad y una mujer de 34 años de nacionalidad colombiana, herida en la pierna por un proyectil.
Entre las evidencias constan:
- Dos fusiles
- Dos pistolas
- Alimentadoras
- Una camioneta, marca mazda vt50
- Un teléfono celular
- 46 municiones. (I)