El intento de robo al estilo película, fue planificado por medio de un túnel que los delincuentes habían construido para cometer el “golpe del siglo” al interior de una joyería ubicada en la Av. 7 de Octubre y Décima en la ciudad de Quevedo, en el que se llevarían lo que sea posible, sin embargo, la acción fue impedida por personal especializado de la Policía Nacional.
Los antisociales aprovecharon la madrugada y la lluvia para actuar, pero aproximadamente a las 02H00 del lunes 13 de marzo, los dueños se percatan a través de las cámaras de seguridad del establecimiento sobre la presencia de sujetos, por lo tanto dieron aviso a los uniformados.
Tras la alerta los agentes se trasladaron hasta el lugar y al no poder abrir las puertas, las forzaron para poder ingresar, allí comprobaron que había un hueco tipo túnel en el suelo que conecta con el sistema de alcantarillado de la ciudad, por lo que presumen el atraco fue planeado con mucha anticipación dada la complejidad del mismo.
Según declaró el dueño de la joyería, el robo ($4.000 en efectivo) se produjo en la madrugada, momento en que observó movimiento inusual a través del sistema de vigilancia electrónica, que él seguía mediante su celular.
Al sitio llegaron elementos policiales de unidades especializadas, pero no se logró concretar la captura de los pillos, puesto que huyeron por el mismo túnel. En la joyería se tomaron muestras de las huellas digitales registradas en los elementos que fueron tocados por los sospechosos. (I)