¿Cuál es el trabajo de la Justicia? Es la interrogante que surge luego que 13 ciudadanos involucrados en varios delitos, fueron capturados y liberados, porque dos jueces de flagrancia otorgaron medidas cautelares. Ante este hecho el Ministerio del Interior, rechazó de manera radical la decisión de los jueces, Jaime Romero y Marco Tamayo, asimismo presentarán una queja formal ante el Consejo de la Judicatura contra los operadores de justicia.

En el comunicado, detalla que los 13 ciudadanos, 12 venezolanos y 1 ecuatoriano recibieron medidas cautelares de presentación ante el juez y prohibición de ausentarse del país, por estar involucrados en los delitos de tenencia y porte de armas de fuego, receptación, secuestro y extorsión bajo modalidad «vacunas».

Los sujetos fueron detenidos en el operativo «Sigilo 25» ejecutado el 9 de marzo, en Quito por una denuncia de un ciudadano victima de extorsiones por reiteradas ocasiones, para esta intervención actuaron las unidades élite de la Policía Nacional, UNASE y GOE que forma oportuna luego de obtener pruebas contundentes por delitos flagrantes cometidos por estos sujetos, logran desarticular la organización delictiva, sin embargo el trabajo de los uniformados en el que arriesgan su vida por la seguridad ciudadana, valió poco por las decisiones de los jueces que no contribuyen a estas labores.

El Presidente Guillermo Lasso, también se pronunció, «La Policía Nacional detuvo a 13 individuos en delito flagrante por extorsión. Hoy los “jueces” Jaime Romero y Marco Tamayo los liberaron. Dispuse denunciarlos por este acto que pretende dejarlos impunes».

Evidencias:

  • 01 vehículo reportado como robado
  • 06 dispositivos móviles
  • 03 armas de fuego
  • 120 municiones
  • Tarjetas de débitos y créditos. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *