Luego de la coordinación entre instituciones, el COE Cantonal de Babahoyo emitió resoluciones que permitirán a las entidades que están comprometidas a salvaguardar y proteger la vida de la ciudadanía, mitigar los efectos de la estación invernal.
En esta reunión se dio a conocer que:
- La Policía Nacional brindará resguardo para que técnicos de CNEL y CNT realicen sus labores en zonas que queden sin el servicio de energía eléctrica y telefonía.
- El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo y La Cruz Roja colaboren si fuese necesario, para acceder a las zonas donde CNEL y CNT realicen sus labores.
- Miembros del COE visitarán Unidades Educativas del cantón para analizar si estas presentan las condiciones, y puedan prestar sus servicios como albergues temporales.
- El COE Cantonal permanecerá activo con sus cuatro mesas de asistencia humanitaria, representadas por: Emsaba-Ep, Salud, Obras Públicas y Gestión de Riesgos, las cuales deberán presentar informes cada semana sobre la situación invernal.
- Notificar al COE Cantonal de Simón Bolívar, sobre el posible uso de la vía alterna en caso que la vía Babahoyo – Jujan quedase inhabilitada por inundación. (I)