Manta y Salinas fueron las ciudades más visitadas durante el feriado de carnaval 2023, sin embargo no todo fue diversión puesto que las celebraciones indignaron a muchos ciudadanos que compartieron videos de los momentos de vandalismo, desmanes, otros quitándose la ropa y peleas en los conciertos.

La presencia policial no fue suficiente para poder controlar a los ciudadanos. Incluso se aprecia en uno de los videos donde un vehículo que iba a ser abierto por la público en las calles, dispararon al aire para evitar el vandalismo.

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, cesó de sus funciones a Fulton Anchundia, Gobernador de Santa Elena, debido a los sucesos de desorden público registrados durante el feriado de carnaval, y designó a José Ángel Dávila como nuevo Gobernador de Santa Elena.

Las autoridades indicaron que ya se realizan investigaciones para determinar responsables de actos vandálicos captados en Salinas. En otros videos se observan a ciudadanos saltando sobre vehículos, abriendo ventanas de autos e incluso sustrajeron pertenecías. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *