El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recorrió la cárcel más grande de América denominada «Centro de Confinamiento del Terrorismo» (CECOT), ubicado en San Vicente, donde encerrará a 40.000 pandilleros.

En un vídeo que lucía pregrabado, el mandatario salvadoreño recorrió los diferentes pabellones y áreas del nuevo penal, guiado principalmente por el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
También, lo acompañó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera; director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; y el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

«Nadie podrá escapar de este lugar por la seguridad extrema que existe en el reclusorio», expresó Bukele en el video por las diferentes áreas y pabellones del penal.

Romeo Herrera celebró que este es el centro penal “más grande de América”. Esto fue recibido con críticas en las redes, pues usuarios señalaron que el gobierno no ha construido el nuevo hospital Rosales ni ha renovado miles de escuelas, como prometió, pero sí aceleró la construcción de una cárcel. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *