Luego de tres meses de haberse firmado el convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Guayaquil, se evidencian los trabajos de mantenimiento de su extensión ubicada en Balzar de Vinces, obra que está a cargo de la Prefectura de Los Ríos.
La intervención de este edificio se considera un hito académico para Vinces y cantones aledaños, pues durante varios años este lugar permaneció en total abandono, perjudicando a miles de jóvenes de escasos recursos económicos.
Los avances en los trabajos se ejecutan por las constantes reuniones entre las autoridades y el prefecto Johnny Terán Salcedo, para que se mejore la infraestructura de varias aulas, laboratorios, baños, auditorio principal, sala de profesores, entre otras adecuaciones que ejecuta la Prefectura con una inversión de 280 mil dólares.
Una vez que culminen dichos trabajos, este lugar funcionará como un centro de investigación académica que permitirá la vinculación colectiva y la ejecución de proyectos integradores a favor del sector agropecuario de la Provincia, especialmente de la comunidad vinceña. (I)