La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Natalia Elizabeth Ojeda y su hija Sabina Álvarez Ojeda fueron localizadas en buenas condiciones físicas y de salud, la noche del jueves 26 de enero de 2023. Madre e hija habían sido reportadas como desaparecidas en la localidad de Salcedo, Cotopaxi, el 2 de enero de 2023.

Sus familiares la vieron por última vez en este sector y estaban preocupados sin tener información. Ambas, son oriundas de Quito, pero decidieron salir voluntariamente del país, precisó la Fiscalía en un comunicado, además, la información fue confirmada mediante una conversación telefónica con personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) y la misma Fiscalía.

«En conversación con el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas –a través de videollamada– confirmó que no se encuentran en situación de riesgo y que abandonaron el país por su voluntad», publicó el Ministerio Público.

Para determinar la ubicación de Natalia, Fiscalía realizó varias investigaciones y allanó la vivienda y oficina de su expareja Manolo A., pero los resultados fueron negativos. Lo mismo se hizo en la casa del padre de Manolo A., en Salcedo.

Andrés Ojeda, hermano de Natalia, contó que estaba preocupado ya que, según afirmó, Manolo A. había ejercido violencia psicológica en contra de su hermana y temía por su integridad y la de su sobrina. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *