La Policía Nacional a través del Distrito Quevedo logra la desarticulación de una banda delictiva dedicada a robo de vehículos y extorsión en la provincia de Los Ríos. La aprehensión de los cinco sujetos se registró a las 10h00 del 23 de enero, en la vía a San Carlos.
Los delincuentes se dedicaban al robo de vehículos y posterior exigían dinero a sus propietarios para la devolución del automotor, sin embargo los uniformados, mediante técnicas especiales de investigación, desarticulan la banda delincuencial y recuperan un vehículo tipo camión con 138 cilindros de gas y tres celulares móviles.
Entre los cinco detenidos todos ecuatorianos, dos registran antecedentes penales: Fernando F, de 24 años, registra antecedentes por hurto y trafico ilícito en el 2021; Jairo S., de 23 años; Junior Y., de 30 años; Marlon G., 22 años (robo en dos ocasiones); y, Angelo C., 22 años.
Los aprehendidos junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para los procedimientos correspondiente. (I)